miércoles, 2 de mayo de 2007

LA ALEGRÍA DE SER



Cuando tomamos conciencia de nuestro estado interno, en donde yace el silencio, donde conectamos con la pureza del corazón, encontramos que una de las emociones y estados internos que habita en nosotros es la ALEGRÍA,. No siempre la vemos, no siempre dejamos que emane desde nuestro interior, pero ahí está, esperando que la descubras y le permitas unirse a otras Alegrías.

Ves la perfección de la naturaleza como en ella habitan otros seres que viven en un estado eterno de plenitud y alegría, ¿cómo se alcanza?, viviendo en el eterno ahora, no existe el pasado, ni el futuro, sólo el ahora en el que te puedes enfocar desde la alegría a vivir intensamente. Cuando te enfocas en la alegría todo lo demás desaparece, deja de ser, le dejas de dar poder, y con esto te deja de pesar, eliminas la carga.

Te has mirado las manos?, están ahí contigo, toma conciencia de ellas, mira sus detalles, ves sus pliegues?, pregúntate ¿para que te sirven?, los pliegues se abren y cierran para estrechar los pliegues de otras manos con otros diseños, para acariciar, para amoldarse al agua, la tierra, el aire, para amoldarse a tu corazón. Cuando los otros aparecen en tu vida, aparecen porque has dejado que aparezcan en tus manos, en tu ser y puedes amar o dejar ir.

¿Por qué no te hablo de las emociones negativas?, porque las traerás aquí, y lo que te quiero mostrar es que las otras, las sanas como la Alegría habitan en ti y las puedes en este minuto emanar.
Aunque a veces todo parezca oscurecer, la luz está presente en todo y la Alegría con ella, estamos aquí para experimentar diferentes emociones, pero no para ser controlados por ellas.
En aquello que se enfocan, dirigen su atención es lo que experimentan, atraen esa realidad a ustedes.
¡oh que maravillosa noticia!, no les parece, pueden a partir de ahora y en el ahora enfocarse en la Alegría y vivir en este estado de plenitud donde todo es dado, donde todo es dirigido para no necesitar, sino para sentir y vivir, el estado pleno de la vida.

Reciban mis Cariños eternos, NAMASTE
Celena

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando leo tus palabras me gustan mucho recuerdo que en un tiempo odiaba a una persona que me había hecho mucho daño ese odio me empezó a controlar. Entonces escuche en algún sitio que podía aprender a amar a esa persona, nunca llegue a amarla por supuesto pero si aprendí a no odiarla y a desearle el bien en vez de el mal, eso me ayudo a tener una paz interior que no había sentido antes me ayudo a controlar lo que sentía no a que lo que sentía me controlara a mi. Cuando acumulamos sentimientos malos como odio, rencor, envidia, al final esos sentimientos nos controlan de manera que no nos dejan tener esa paz interior que las personas necesitamos por eso es mejor acumular sentimientos de alegría y de bienestar, sonreír a la gente y procurar llevar la vida de manera que no sean los sentimientos malos los que te controlen si no los buenos ok? esa es la verdadera filosofía de la vida, eso y disfrutar con lo que haces.
Un beso a todos de parte de
Itziar de Mungia

Anónimo dijo...

gracias por todo este trabajo, nos ayudas e inspiras.
claudia, chile

Anónimo dijo...

la alegria como parte de las personas parece a vees no estar presente, leer tu post me permite tomar mas conciencia de que siempre puedo tener alegria.
celena cuando vienes a buenos aires?,supimos por una compañera que vendras, queremos encontrarnos contigo.
carlos y violeta

Celena y Raúl dijo...

¡gracias!, puedes escribirme a celenaazul@gmail.com
Recibe mi Cariño
Celena

Anónimo dijo...

gracias por este blog, este blog respira luz y da alegria como vuestro post. Celena haces talleres?. te escribire en tu blog de netblog.
saludos
jaime

Anónimo dijo...

Querida Celena:
Siempre irradiando alegría.Tu alegría del sabado irradio en mi y me lleno de sensaciones buenas que trasladé a mi alrededor. Me encantó acompañarte en fechas tan importantes. La felicidad es algo que me he impuesto sentir e irradiar a pesar de los problemas habituales. Una sonrisa abren los más tristes corazones. Un abrazo para ti, Raul y los niños. Los tengo en mi corazón.
Nany