miércoles, 26 de diciembre de 2007

¿CUAL ES LA NAVIDAD QUE HABITA TU CORAZÓN?



La noche del 23 fue hermosa como cada año cuando planeamos llevar amor, luz y que ternura a esos espacios donde no hay muchas opciones de vivirlo distinto, donde el dolor, la tristeza y la vida lucen palpitantes en los rostros de los niños y en los ojos de las madres jóvenes que aventuradas a la labor maternal dejan humedecer sus ojos ante nuestra presencia, donde los abrazos resultan reconfortantes, …por un minuto la esperanza cobra vida…
Hay que trabajar más en estos espacios, hay que aprender a mirar con los ojos del corazón, para reencontrarnos con los niños, jóvenes y adultos que buscan lo mismo que cada uno de nosotros, bienestar, estar bien..Son diversos los lenguajes culturales que los secundan, pero son los mismos corazones que laten bajo sus cuerpos, no hay diferencias, no basta con sólo llevar una navidad distinta, o un café caliente por la noche, hay que crear caminos de encuentro, de transformación mutua, de acompañamiento, de educación.
La diversidad somos todos y en ella debemos sembrar, no es la semilla, es el fruto, el que se enriquece con los cuidados desde pequeño.
La educación, el servicio, la vocación deben ser derramados aquí para trasformar los escenarios en espacios de desarrollo.
La sabiduría se aprende en el devenir, mientras devenimos nos hacemos más sabios, y nos hacemos más sabios cuando aprendemos a ver lo que antes NO EXISTÍA PARA NUESTROS OJOS. Es aquí donde se necesitan manos jubilosas de dar, de acariciar, de donar tiempo, de escuchar , de estar…
Gracias a todos los que al llamado acudieron, y nos ayudaron una navidad más ha cambiar el rostro de un niño, de una niña, de una joven, de un joven, de un adulto, de un anciano.
Comencemos a mirar que NAVIDAD habita dentro de cada uno, cual es el nacimiento que nuestro interior necesita, a que nos invita el nacimiento de Belén, cual es el despertar que está esperando florecer,…una vez descubierto, la acción espera su camino.
Eres co-creador de este Universo, levanta el vuelo, y derrama tu amor en cada criatura que te rodea.

Les dejamos las imágenes de las navidad que celebramos el día 23 a los niños, por la noche realizamos una navidad para nuestros hermanos de la calle.

Feliz Nacimiento, Feliz Despertar,
Feliz Navidad
NAMASTE
Celena, Raúl, Jesús, Sachiel
ABRIENDO CAMINOS DE SANACION

3 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Un abrazo fuerte. Es el mismo camino, ancho y poderoso que podemos entender como el más hermoso de todos.
Felices Días dando y dando, mientras se sigue caminando!!

Gracias por el ejemplo y la inspiración.

Anónimo dijo...

MIS QUERIDOS AMIGOS CELENA Y RAUL... RESPONDIENDO A VUESTRA PREGUNTA.. SIENTO LA NAVIDAD EN MI CORAZON COMO EL RENACIMIENTO A UNA VIDA NUEVA....COMO UN RECONSTITUIR...COMO INTENTAR DESPOJARNOS DEL HOMBRE VIEJO, PARA REVESTIRNOS DEL HOMBRE NUEVO.HOMBRE NUEVO QUE NOS PERMITA MIRAR DE MANERA DIFERENTE...EN NUESTRA FEMILIA.. A NUESTROS HERMANOS..ES DECIR ABRIR NUESTRO CORAZON A UN COMPARTIR Y ABRIR LOS OJOS A LAS NECESIDADES DE LOS DEMAS.. SINO HAY FRUTOS DE OBRAS..LA VIDA ES VACIA...
DIOS LOS BENDIGA QUERIDOS AMIGOS... Y BENDIGA LA OBRA QUE HACEN POR LOS MAS PEQUEÑOS....
EN VERDAD OS DIGO QUE LO QUE HABEIS HECHO POR EL MAS PEQUEÑO DE MIS HERMANOS...POR MI LO HABEIS HECHO
BESIS
MARITA

Anónimo dijo...

Toda la bendición para los gestores de estas maravillosas navidades con los niños y con los hermanos de la calle.
Mis cariños
Nany