lunes, 28 de junio de 2010

OM MANI PADME HUM...


OM MANI PADME HUM
Según los Maestros del Budismo Tibetano, todas las enseñanzas de BUDA están contenidas en este Mantra.

Cada Sílaba cierra la puerta a Renacimientos:
OM Cierra la puerta a los renacimientos desde el mundo de las Devas
MA Cierra la puerta de los asuras
NI Cierra la puerta de los humanos
PAD Cierra la puerta de los animales
ME Cierra la puerta de los espíritus hambrientos (los pretas)
HUM Cierra la puerta del infierno

Cada Sílaba Purifica de una forma:
OM Purifica el velo del cuerpo
MA Purifica el velo del habla
NI Purifica el velo de la mente
PAD Purifica el velo de las emociones conflictivas
ME Purifica el velo del condicionamiento latente
HUM Purifica el velo que cubre el conocimiento

Cada sílaba es por si misma un Mantra
OM Por el cuerpo de los Budas
MA Por la palabra de los Budas
NI Por la mente de los Budas
PAD Por las virtudes de los Budas
ME Por los actos de los Budas
HUM Por la suma de la gracia del cuerpo, el habla, la mente, la virtud y la actividad de los
Budas

Cada sílaba se corresponde con las seis perfecciones trascendentales
OM Generosidad
MA Ética
NI Paciencia
PAD Diligencia
ME Concentración
HUM Sabiduría

Cada Sílaba se relaciona con los Seis Budas
OM Ratnasambhaba
MA Amaoghasiddi
NI Vajradhara
PAD Vairocana
ME Amitabha
HUM Akshobya

Cada sílaba purifica un defecto
OM Orgullo
MA Envidia
NI Deseo pasional
PAD Estupidez / prejuicio
ME Pobreza / progresividad
HUM Agresividad /

Por último cada sílaba está relacionada con las seis sabidurías
OM Sabiduría de la ecuanimidad
MA Sabiduría de la actividad
NI Sabiduría que surge de si misma
PAD Sabiduría del Dharma
ME Sabiduría de la discriminación
HUM Sabiduría semejante a un espejo

La invitación es a recitar, cantar el Mantra tomando conciencia de su significado, despertando la sabiduría interior, purificando nuestro cuerpo, mente y habla.
Te abrazo y bendigo
NAMASTÉ
Celena
Agradecemos a Javier Akerman y su sabiduria

2 comentarios:

Vestidos D.C. dijo...

Me gustó la energía de este Blog! sigan así.

saludos!

Vestidos de Ciudad.

David dijo...

Una informacion muy especial, gracias!