viernes, 6 de noviembre de 2009

ELECCIÓN DE LA EXPERIENCIA....


Video de Andrés Felipe Pulgarin, Medellín Colombia

Los ciclos físicos del hombre son la red que no permite avanzar, necesitamos paredes que no nos dejen caer, más en verdad es el temor que no nos permite volar...

Hemos vivido por años concentrándonos en nuestras únicas y propias precariedades y no nos hemos dado cuenta que la abundancia plena, profunda e ilimitada es parte de la semilla creadora que nos constituye desde siempre, desde que hemos decidido partir a tener esta experiencia, de luz u oscuridad.

No es casualidad que vivamos signos tenues o destellantes de luz, de claridad, concietes o no de ello, esta luz nos habita, pues sólos nunca estamos.Puede ser una luz embestida de un ser cercano, o de una infinidad de formas y colores, pero ahí permanece y nos acompaña.

La decisión interna de elección de los caminos a transitar son personales y muchas veces elegidos no por decisión propia, sino por extensión de los deseos de otros que caminan a nuestro lado.

Nada es como imaginamos, todo y cada experiencia que nos ocurre pertenece a nuestra única y total creación.

La creación va gestando su único diseño a partir de nuestra elección. Pensamientos creadores potenciados por nuestras capacidades internas pueden iluminar y sembrar o destruir y eliminar la cosecha.

No hay cosecha si la siembra fue anclada en el odio, resentimiento, miedo; si es así la energía que desplegamos retorna a nuestro interior y comenzamos a desconectar la red interna de esa semilla de luz que nos habita; tal como aquella planta, sin agua, aire, ni atenciones; nuestra llama interior se seca y deja de florecer.

Cada juicio que tenemos de otro es siempre una construcción propia de lo que a cada uno nos falta o de lo que el ego querría vivir.

No hagamos juicios, conozcamos, aprendamos del despliegue del otro, observemos con apertura y que nuestra voz se expanda sólo cuando quiera hablar con amor; hablemos con amor, con el profundo reconocimiento de que el otro, hermano humano es parte de nuestro propio tejido de luz; no obstante, si en la experiencia observamos que otros habitan en la senda de la oscuridad, iluminemos, que nuestro lenguaje sea la puerta, el camino, el amor, la acogida...

No dejemos que el ego haga presa de la convicción que somos un modelo, una única razón...Somos parte de todo y todo se genera o destruye por nuestra única desición y voluntad.

Ama comprende esta palabra, su significado profundo se muestra en todo lo que has creado junto a tu divinidad, tu Dios, tu Fé, tus creencias.

La creación de la luz es parte de nuestra semilla divina y en la experiencia de la vida nos muestra cuando deja de ser único desde el ego y comienza a ser Uno con el Todo.

Ama cada sentimiento que te rodea, Ama la vida que te acompaña y Ama también lo inerte que has acercado a ella...

Ama a cada ser con profundo reconocimiento, viviendo al otro en toda su expresión máxima del Ser.

Cada uno se construye a si mismo y al mismo tiempo es construido por otros...¿Ves la sutileza de optar por un camino equivocado, de ser lo que no quieres ser y crear tu propia celda sin libertad?.

Sé lo que quieres, escucha lo que clama en tu interior, libérate de tus ataduras mentales, de tus patrones sociales, vé en busca del camino que merece ser vivido.

únete a cada Ser en comunión interna, pues ya sabes que una parte de ti, es parte del tejido de los otros, de todos.

Cuando en esta danza te emocionas por una experiencia bella que admiras, es porque tú también eres parte de ella; y cuando te viste la tristeza es porque se ha hecho tuya desde la experiencia del otro que te conmueve y abraza.

Libera tu amor por la creación, por la luz que habita todo Ser y envía esa luz a cada rincón de tu experiencia.

La experiencia es una elección infinita cada segundo y puedes diseñarla si estás conciente de ella...

¿Que quieres crear?, ¿quieres Amar?, no dudes que todo está unido y puede transformar tu experiencia en la luz, la claridad que tu, tu otro y los otros necesitan.


Me uno a ustedes desde la energía que me constituye enviando mis Bendiciones de Amor, Luz, Abundancia y Alegría.
NAMASTÉ
Celena

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermoso texto es el que recién he leido, me ha caido como se dice "como anillo al dedo".
No puedo ver el video, porque algo falla en mi computador y aún no logro descubrir cual aplicación está fallando. Me quedo con unos deseos inmensos de ver este video. Para otra vez será, cuando solucione el problema. Tomaré este hermoso texto escrito por ustedes para compartirlo con los que me rodean, cuento con tu permiso?.
Les dejo todo mi cariño y deseo las bendiciones del Señor para ustedes y su hermosa familia.
Tu amiga de siempre y por siempre
Nany

Maria de los Angeles dijo...

Hola, me gusta tu blog, tu energia y material que subes, un abrazo de luz!
Maria de los Angeles

Anónimo dijo...

Celena.
Logré ver el video como me explicaste por correo.
Es hermoso escuchar a Felipe cantar y expresar
su felicidad a pesar de su incapacidad, nos entrega
un mensaje de amor a la vida a pesar de las dificultades.

Muchas veces siendo vidente, he sido ciega de aquellas maravillas
que nos regala el Ser Supremo cada día.
Gracias amiga por esta luz de amor
y esperanza que nos entrega Felipe.
Todas las bendiciones para ti y familia de la Mater en su primer Aniversario - Schöenstatt en Curicó.
Besitos
Nany

Anónimo dijo...

CELENA Y RAÚL: Gracias por compartir con nosotros su energía, su luz y su amor en la distancia, los cuales nos permiten crecer en abundancia para transmitirlos a otros que se encuentran necesitados de este alimento para el alma. Que la luz del universo los ilumine por siempre.
Un abrazo en la distancia.
BLANKA ESTHELA, CHIHUAHUA, MÉXICO