miércoles, 3 de septiembre de 2008

UNIDOS A LA ALIANZA PARA LA NUEVA HUMANIDAD


Abriendo Caminos se ha unido a la Alianza para la Nueva Humanidad y queremos compartir con Ustedes en palabras de Deepack Chopra, que significa estar vibrando en una misma danza de conversaciones y acciones que se unifiquen cada vez mas a la nueva Conciencia Humana y Global sustentada en el Amor y la Luz.

Namasté
Celena y Raúl




Nota de Bienvenida de Deepak Chopra
Queridos amigos y amigas,Gracias por su interés en la Alianza para una Nueva Humanidad. Nuestra intención es:" la creación de una alianza de individuos que están construyendo una nueva conciencia de unidad humana."La Alianza persigue conectar a nivel global comunidades, grupos e individuos que están impulsando una transformación basada en el entendimiento de la unidad humana expresado a través de acciones para alcanzar la paz, la justicia social y el balance ecológico.Hemos adoptado un plan estratégico como guía para adelantar acciones inmediatas para la realización de nuestra intención: Los objetivos estratégicos identificados en el plan son:

Conectar: Acelerar el movimiento global para crear un mundo mejor a través la creación de redes entre los agentes del cambio.

Comunicar: Transmitir de manera amplia una nueva narrativa de la humanidad, basada en la compasión, la solidaridad y la transformación.

Inspirar: Ayudar a crear una conciencia en torno a la unidad esencial de toda la humanidad como la base del desarrollo de un mundo justo, pacífico y sostenible.

Ayudar : Establecer un Mecanismo de Intercambio de Generosidad Global, ofreciendo recursos variados a organizaciones e individuos dentro de la comunidad de la Alianza
. Muchos me han preguntado que pueden hacer para participar más activamente en ayudar a la gestación de una masa crítica de conciencia; la cual ya está manifestándose en la construcción de un mundo mejor, a través de una síntesis de los procesos de transformación personal y social. Durante los últimos tres años se ha congregado a nivel global esta Alianza para una Nueva Humanidad, como fuerza catalizadora de esta masa crítica de conciencia emergente. Y cómo sería una Nueva Humanidad? Imagínense un mundo en paz, compasivo, donde cada persona sea apreciada, donde nuestra madre Tierra y su atmósfera sean cuidadas. En nuestra Alianza, a la cual pertenecemos todos cuando nos conectamos entre sí, estamos comprometidos a continuar esta conversación sobre la nueva humanidad y estamos trabajando en los fundamentos de una plataforma para este diálogo global. Yo quiero invitarlos a participar activamente en esta conversación

Si ustedes quieren ser un instrumento de cambio en el mundo reúnan la gente en sus comunidades y lleven a cabo una conversación sobre la Nueva Humanidad. Hagan esto periódicamente, ya sea formando grupos nuevos o partiendo de organizaciones establecidas que promueven la transformación personal y/o social. Compartan sus visiones comunes y ayuden a elaborar una nueva narrativa para la humanidad.

Estas conversaciones pueden convocarse en cualquier lugar, en las salas de sus casas, o en lugares de reunión, entre poca o mucha gente. Ya están comenzando a desarrollarse estos diálogos en varias partes del mundo: Canadá, Irlanda, los Países Bajos, Italia, los Estados Unidos, México y Argentina El tema inicial de estas conversaciones puede enfocarse en los objetivos estratégicos de la Alianza para acelerar un movimiento global para un mundo mejor. Estos objetivos mencionados antes son;
Conectar
Comunicar
Inspirar

Ayudar

Las tradiciones antiguas de la India identifican tres elementos necesarios para el cambio que corresponden a los objetivos de la Alianza. Estos arquetipos de cambio se resumen en las siguientes palabras en sánscrito:
SATSANG: Una reunión para compartir sabiduría e invocar la orientación mutua. (Conectar-comunicar, encuentro para una comunión de ideas)
SIMRAN: Una reflexión profunda sobre quiénes somos verdaderamente. (Compartir la inspiración)
SEVA: La realización de servicio desinteresado con compasión y devoción (Ayudar)


"Las acciones sin amor no tienen significado y el amor sin acción es irrelevante" ~ Hafsat AbiolaLa Alianza para una Nueva Humanidad entrelaza a nivel global los esfuerzos de comunidades locales y temáticas que pretenden acelerar un movimiento humano de SATSANG - SIMRAN - SEVA (COMUNICACIÓN, ISPIRACION y SERVICIO) - mediante el acercamiento de la gente, organizaciones e individuos por igual, que están trabajando para transformar el mundo día a día hacia lo mejor. Esta transformación de la humanidad está ocurriendo a través de un cambio en el corazón, que surge cuando se despierta el reconocimiento de que somos todos parte de una sola humanidad, de un solo continuo de existencia. Al amanecer esta visión integral -esta conciencia de amor-espontáneamente nos mueve a la acción para ayudar a los demás.

Con amor,
Deepak Chopra,
Presidente Alianza para una Nueva Humanidad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguimos los mismos senderos.
Namasté.

Anónimo dijo...

que hermoso camino, que gran siembra.
saludos
cristian