lunes, 25 de junio de 2007

ALIMENTANDO Y VISTIENDO A UN HERMANO



“Todo lo que hacemos es una gota en el océano,

pero si no lo hacemos esa gota siempre faltará”
Madre Teresa de Calcuta

"Alimentando y vistiendo a un hermano"


CAMPAÑA DE INVIERNO

Celena y Raúl te invitan a iniciar la campaña alimentando y vistiendo a un hermano, no todo lo que hacemos es suficiente, cuando pensamos en los viven mas allá de nuestras puertas, en otros hogares, en distintas etapas de la vida, con otras necesidades.

Necesidades de recursos, pero también necesidad de cariño, la carencia va unida a una falta de reconocimiento de nuestros hermanos como legítimos con el derecho de ser. Se es en el mundo cuando somos reconocidos en nuestra humanidad, en nuestra necesidad, cuando este reconocimiento se genera “vemos, lo que antes era invisible a nuestros ojos”
Mirar con los ojos del corazón nos permite abrir las puertas del nuestro y dar.

El acto de dar y servir lleva implícito el profundo amor que nos constituye.
Dar, con todo lo que somos no es unirse en el dolor, es unirse en el amor y sanar.

La pobreza va unida a la carencia de recursos, y ¿Cómo se sale de la carencia?, con recursos generosos de quienes tienen mas, pero se sale de la carencia con el cambio de pensamiento, de carencia a abundancia, cuando entregamos un alimento, unas ropas, un plato de comida, entregamos junto con ello unas manos amorosas que estrechan otras manos, la palabra de reconocimiento, el valor del encuentro con los ojos y la historia del hermano que servimos y la oportunidad única de inventar nuevos mundos junto a ellos.

Y cómo se inventan estos mundos?, en la escucha de lo que la historia del otro nos revela, no en oír el ruido de su queja y resentimiento, sino en escuchar la historia, que hay detrás, el lugar donde se detuvo el camino para él o ella, o ellos; en la historia podemos encontrar el diseño de un nuevo camino, que puede cambiar el propio, como ha cambiado el nuestro.

Campaña:
Necesitamos leche y galletas a granel, visitaremos con ella puerta a puerta los hogares de familias de sectores de marginalidad y campamentos de nuestra ciudad.
Ropa de adulto mayor, para ir en ayuda de hogares de ancianos de sectores rurales de nuestra Comuna.
Todo te lo recibimos en nuestro hogar de Abriendo Caminos, para ello contáctate con nuestro mail:
abriendocaminosdesanacion@gmail.com
Si tienes la necesidad de expresar tu intención de estar junto a nosotros las noches que repartiremos los alimentos y los días que entregaremos la ropa, inscríbete y déjanos un teléfono.
Te agradecemos
NAMASTE
Recibe nuestro Cariño
Celena y Raúl


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena tarea de ir en ayuda del que más lo necesita, importante obra social que inician y de la cual ya tienen experiencia y que no puedo dejar de admirar en ti y en Raúl. Desde ya todo mi apoyo y el de mi esposo. Mis abrazos cariñosos para ti Celena, Raul y los niños
Nany

Anónimo dijo...

Que bueno lo que vamos a hacer papá y mamá porque las personas que no tienen necesitan y que lo sigamos haciendo todos juntos con mi hermanito.
Los Quiere Mucho su hijo
Jesús

Celena y Raúl dijo...

Amado hijo

El camino que recien empiesas a recorrer te mostrará lo esencial que como dice el principito es invisible a los ojos.
cada uno de las personas que encontramos en la calle o en una situacion que a nuestra mirada es dolorosa , son nuestros hermanos y en ellos esta presente como en todos la luz de dios.

te amo

Raúl .-

Celena y Raúl dijo...

Amado hijo

El camino que recien empiesas a recorrer te mostrará lo esencial que como dice el principito es invisible a los ojos.
cada uno de las personas que encontramos en la calle o en una situacion que a nuestra mirada es dolorosa , son nuestros hermanos y en ellos esta presente como en todos la luz de dios.

te amo

Raúl .-

Alyxandria Faderland dijo...

Antes que nada, gracias siempre por tus palabras, por tus mails rebozantes de vida, de lecciones aun en imagenes.
Mi energia mas alta, saluda y se inclina ante su energia mas alta.